martes, 8 de junio de 2010

Pastel de humita.

Ingredientes:
Para la humita:

12 choclos rallados. 1 panecillo remojado en leche. 3 huevos batidos. 1 cebolla cortada en juliana fina. 3 tomates pelados, sin semillas. 2 ajíes dulces en juliana. 1 cucharadita de sal. 1 cucharadita de azúcar. 1 cucharadita de canela.
Para el picadillo:

1/2 kg. de carne de ternera. Aceite o grasa fina. 4 orejones de durazno. 1 vasito de vino dulce. Aceitunas picadas. Sal. 1 pizca de pimentón picante. 1 pizca de orégano molido.

Preparación
Seleccionar choclos tiernos de grano blanco. Rallarlos y ponerlos en un recipiente grande, añadir pan desmenuzado y los huevos bien batidos. Unir todo revolviendo con una cuchara de madera. Aparte, poner en una sartén grasa fina o aceite y dorar la cebolla, agregar los restantes ingredientes y cocer a fuego medio para que la salsa espese y se cueza sin quemarse. Debe quedar espesa y bien gustosa. Mezclar con la preparación de los choclos, probar el condimento y acentuar la sazón si fuere necesario.Para hacer el picadillo, cortar la carne a cuchillo en trocitos menudos, remojar los orejones y picarlos. Freír la carne con un poco de aceite, agregar los orejones, el vino, las aceitunas y sazonar a gusto. El orégano puede sustituirse por comino. Colocar el picadillo en el fondo de una fuente para horno, cubrir con una capa gruesa de humita, espolvorear con abundante azúcar molido y la canela. Si se desea que el pastel tome un lindo tono dorado, pincelarlo con huevo batido. Calentar el horno y ponerlo en la parte alta para que se forme una costra acaramelada. Retirar y servir de inmediato en la misma fuente.

Esta receta es ideal para ser acompañada con un vino tinto.

Esperamos que les guste.

Maca y vicky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario